Perfil

CESAR MENENDEZ

1954

El Salvador
Pintura

Nació en Sonsonate, El Salvador el 18 de Marzo de 1954. Se trasladó a vivir con sus padres a la ciudad de Armenia. A la edad de 10 años se interesó por las Artes Plásticas, participando en su primer concurso donde obtuvo el Primer Premio del Certamen de Pintura Estudiantil, evento organizado por el Ministerio de Educación, por esta distinción ganó una beca para el recién inaugurado Centro Nacional de Artes (CENAR) graduándose como Bachiller en Artes.  

Se dedicó a tiempo completo a su pasión por las artes y mantuvo su espíritu de lucha y búsqueda de realización de crecimiento artístico el cuál estuvo influenciado por pintores de la talla de Hugo Lindo y Julia Diaz.

Inició estudios en Arts Student League gestionada por Rhina Avilés del Patronato Pro- cultura convirtiéndose en su puerta de entrada al mercado del Arte

Latinoamericano en Estados Unidos, donde se hace mención a todo el trayecto de exposiciones montadas en diferentes países.

Exposiciones importantes en las que participó

  • Presentó una exposición en la Embajada de El Salvador en New York en 1981.
  • Expuso su pintura respaldado por el crítico de arte José Gómez Sicre en el Museo Latinoamericano de Arte Moderno de la OEA en Washington en 1982.
  • Desde 1991 a 1994 expusó sus pinturas en galería Elite Fine Art en Coral Gables, Florida, teniendo como representante a José Martínez Cañas un reconocido del Arte Latinoamericano.
  • Mostró exposiciones de pintura en las Galerías Siglo 21 y Espacio, en El Salvador en los años 1994 y 1995.
  • Expusó en la Galería Imagen de Panamá en 1996.
  • Presentó exposición de pintura en el 2004 en Museum of Latinoamerican Art de Long Beac en Panamá.
  • Creó un espacio abierto a lo clásico y lo contemporáneo fundando en San Salvador en la Galeria Tribeka, abriendo de esta manera oportunidades para artistas jóvenes y maestros de la pintura salvadoreña.

Catálogo de Obras

Visite el listado de obras de este artista en nuestro shop online

click aquí