Perfil

Roberto Carter

1987

Costa Rica
Pintura

Roberto Carter es un pintor emergente que trabaja en Costa Rica. De formación principalmente autodidacta, fue seleccionado por el jurado para participar en el Salón Nacional de Artes Visuales 2017 en el Museo de Arte Costarricense. 

Sus pinturas expresan una visión personal entorno a temas como: la libertad del ser, la angustia, el recuerdo, la redención y trascendencia espiritual. Parte de un proceso creativo espontáneo e intuitivo. Por medio de asociaciones libres entre los elementos en el plano compositivo, crea situaciones de figuras antropomórficas y elementos simbólicos personales que reflejan su visión y reacción ante la vida. 

Estas relaciones situacionales propician un significado enigmático que promueve una lectura abierta de sus obras por el espectador. Su estética cruda representa deseos de libertad individual, alejados de las represiones sociales e individuales inherentes a la existencia. A través de colores opacos y pinceladas libres, Carter crea atmósferas difusas y sutiles que manifiestan estados de introspección psicológica y reminiscencias nostálgicas. 

“Similar a la emoción que experimentaba al realizar mis juegos infantiles o en el sueño diurno, la pintura es un medio de libertad de expresión, introspección y entusiasmo que me permite dirigirme hacia una vida más libre, consciente y plena”. 

Catálogo de Obras

Visite el listado de obras de este artista en nuestro shop online

click aquí