Perfil

SEBASTIAN BARRIENTOS

1983

Guatemala
Escultura & Pintura

Artista escultor, nacido en la Ciudad de Guatemala, hijo del conocido artista Oscar Barrientos, quien fue de gran influencia en su vida como él mismo ha confesado al verlo trabajar en sus obras escultóricas desde niño. Tiene su estudio de arte ubicado en La Casa Azul, Zona 10 de ciudad de Guatemala, en donde trabaja sus arte en pintura y escultura.

Con formas fuertes, colores cálidos terracota y con una creatividad sombría, inspirada por esas criaturas terroríficas que emergen de entre las aguas internas del escultor, reflejando así las mentes y emociones humanas que todos podemos llegar a compartir en algún momento de oscuridad. Sus esculturas giran alrededor de lo oscuro y incluso maquiavélico, transportandonos al mundo de ese inconsciente colectivo que vemos y no vemos. Cada obra se amplía en formas polidimensionales, dependiendo del punto de vista del espectador, se puede apreciar casi obras diferentes de la misma pieza.

Sebastian Barrientos ha hecho múltiples exposiciones individuales y colectivas, cabe destacar la exposición realizada en el Banco de Guatemala años atrás en donde sus obras fueron expuestas junto a las de otros artistas como Roberto González Goyri, Óscar Barrientos, Rafael Rodríguez Padilla, Rodolfo Galeotti Torres y muchos otros de renombre nacional e internacional.